Thursday 18 May 2017

Videoreseñas 2017 o "booktrailers" por auténticos "booktubers"

Los alumnos de Sexto B, continuando y ampliando la actividad innovadora de fomento de la lectura del curso pasado este año hemos grabado diez nuevas videoreseñas (también llamados booktrailers) de libros de nuestra biblioteca.

Como en la ocasión anterior, por parejas, primero hemos leído el libro; después hemos realizado la reseña en papel; hemos ensayado la exposición oral; y, finalmente, hemos realizado la grabación del vídeo con nuestra tablet o el smartphone de clase. Para ello, los niños se han organizado y coordinado libremente intentando ser creativos tanto en el mensaje como en el escenario elegidos. 

Después de subir los vídeos al canal de YouTube del colegio hemos generado códigos QR que finalmente hemos pegado en el interior de la solapa trasera de los libros. De esta manera, cualquier posible lector puede acceder a través de su smartphone o tablet a nuestro comentario sobre el libro que tiene en las manos. 

Podéis consultar todos los booktrailers en el muro colaborativo de Padlet que tenéis al hacer clic sobre la siguiente imagen:



¡Nos hemos sentido verdaderos booktubers!

No comments :

Post a Comment