Monday 22 May 2017

Nuestra olímpica Laura Campos nos habla sobre los valores olímpicos


El pasado viernes 19 tuvimos una visita muy ilustre en el CEIP Maximiliano Macías. La gimnasta olímpica extremeña, Laura Campos, acudió para darnos una charla sobre los valores olímpicos.

Nos reunió a los grupos de cuarto a sexto de Primaria en el aula de informática. Allí nos mostró una presentación y vídeos sobre la historia de las olimpiadas y sus valores: universalidad, paz, multiculturalidad, igualdad, respeto, juego limpio, justicia, deportividad, honestidad, solidaridad, fraternidad, superación, compañerismo, coraje, esfuerzo, constancia y colaboración. 





Tras la charla nos regaló una mochila muy chula y bajamos al patio donde tenía una estupenda colección de material deportivo de disciplinas olímpicas. Nos encantó tener entre nuestras manos la bola de lanzamiento de peso, el guante de boxeo, las botas de patinaje sobre hielo, el disco de lanzamiento de disco, la barra de halterofilia...


Por último, tanto Laura como algunos compañeros realizaron una demostración de gimnasia deportiva con volteretas y piruetas. También se animó el profe David a realizar una demostración de judo con nuestro compañero Javier, como podéis ver a continuación:



No comments :

Post a Comment