Sunday 19 February 2017

Videoreseñas de lecturas recomendadas por los niños y niñas de 6ºB

A petición de los niños y niñas de mi tutoría de 6ºB de repetir la actividad del curso pasado, ha llegado el momento de preparar nuevas videoreseñas de libros de nuestra biblioteca para animar a la lectura así como al uso y disfrute de nuestro maravilloso Templo del Saber.

Por parejas o tríos los niños han elegido un libro de lectura que les ha resultado atractivo. Después de finalizar su lectura han redactado una reseña en sus cuadernos con datos básicos como el título, el autor, la editorial, el argumento... sin olvidar su valoración y opinión personal.

El siguiente paso es la grabación de la videoreseña. Para ello, recordando los aspectos a mejorar a partir de su propio análisis de la experiencia anterior, han de ensayar sin el uso de dispositivos móviles.

Una vez se sienten seguros pasamos a la grabación con ayuda de otro compañero. Disponer de tablets o netbooks, además del smartphone de clase, les permite ser autónomos. Otro aspecto a destacar es que son completamente libres en cuanto a la puesta en escena dando rienda suelta a esa creatividad desbordante que tanto nos sorprende a los mayores.

Aquí tenemos la primera videoreseña. María Dolores y Camily nos recomiendan la lectura de El sueño de Lena, con la ayuda de Carlota en la grabación. Para ello han utilizado el smartphone antiguo que reutilizamos en clase para distintas actividades.




El siguiente paso es compartir el vídeo en un muro colaborativo de Padlet donde tendremos todos los libros recomendados de este curso (ver los libros del curso anterior). Por último, tocará generar el código QR que nos enlace al libro correspondiente, imprimirlo y completar la rúbrica de evaluación del proyecto.

No comments :

Post a Comment