Friday 28 October 2016

Google Apps para la Competencia Digital: Enviamos correos y creamos presentaciones

Este curso los niños y niñas de 6ºB tienen todos su cuenta de correo electrónico de Google Apps a través de la Consejería de Educación de Extremadura con el domino @educarex.es. Gracias a ello, todos tienen acceso a un correo electrónico similar a Gmail sin publicidad, a espacio en Drive con todas sus herramientas (Presentaciones, Formularios, Documentos, Hoja de Cálculo), Hangouts y a un blog con Blogger.


Lo primero que hemos comenzado a manerar es el correo electrónico a través de Gmail. Para ello practicamos enviando mensajes al profesor y a otros compañeros. Han aprendido también a insertar archivos adjuntos, algo muy útil si han de enviar trabajos de ciencias a sus profesores o para cuando trabajan en grupo.

La siguiente práctica, en la que estamos inmersos en estos días es con Presentaciones de Google. Todos han creado su presentacion en relación al tema de la acentuación de palabras, diptongos e hiatos. Debían incluir texto, una imagen y un vídeo.



A continuación han aprendido a insertar una diapositiva como portada, con un título más grande y llamativo, y otra diapositiva final con los créditos de la presentación (autores y fecha).



Lo que quizá más les ha gustado es la posibilidad de trabajar de manera colaborativa. Poder interactuar simultáneamente en la misma presentación, diseñar la diapositiva mientras otro compañero inserta una imagen y otro redacta el texto.



¿Qué es lo siguiente que haremos? Crear un blog de manera individual y que cada alumno lo actualice como diario de aprendizaje con periodicidad semanal. ¿Lo lograremos?


No comments :

Post a Comment